Carta al delegado de la junta .

Etiquetas

, , , , ,

Carta al delegado de la junta .
Denuncia del estado de las instalaciones de la Antigua azucarera.

Estimado señor:
Le escribimos desde el grupo de Izquierda Unida en Venta de Baños, estamos sinceramente hartos nosotros y nuestros vecinos , de la dejadez y desidia de las autoridades competentes.

Hace ya 10 años que por desgracia se cerró definitivamente la Azucarera y desde entonces ninguno de los propietarios, ha procedido a vaciar las balsas que siguen allí , llenas de gasóleos ,  linazas y vaya a saber que mas compuestos .

Nos parece imposible que nadie haya pedido explicaciones, sobre la gestión de estos residuos, nos parece increíble que se haya dejado cortar las balsas hasta el máximo para llevarse la chatarra y que luego se haya mezclado todo con tierra. Nos parece alucinante que haya demolido un silo de 30 metros de altura y no se hayan retirado los escombros.

Nos preguntamos muchas cosas , pero una es si además de los olores que soportamos , estas sustancias no estarán teniendo repercusiones negativas en nuestra salud.

Nos puede usted contestar estas dudas:
¿Cual es el control sobre estas actuaciones?;

¿cómo se autoriza a una empresa como Financiera del Duero a esta continua aberración medio ambiental?;
¿Cómo es posible que la Junta de Castilla y Leon no viese nada?

¿Cuántas veces habrá estado allí el Seprona y cuantas veces se lo han dicho desde el propio ayuntamiento al Seprona que fuese?

¿Cómo es posible que tengan ustedes un informe , a raíz de la denuncia de una asociación de Venta de Baños , con más de 500 firmas y no hayan actuado , cuando el informe está fechado en febrero de este año?.

Le extraigo algunos párrafos, llamativos.

“Se pueden ocasionar accidentes debido a la falta de control de acceso y presencia de objetos punzantes o bien pozos y balsas profundas sin ningún tipo de protección”.

“Contaminación de suelos y aguas subterráneas por la presencia de lixiviados orgánicos de fuerte olor y de residuos peligrosos directamente sobre el suelo”.

Termina el informe diciendo:

“Estos hechos comprobados suponen una infracción administrativa en base a la ley 22/2011, de 28 de Julio, de residuos y suelos contaminantes y del real decreto 105/2008 por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición”.

Por favor les rogamos actúen y  tomen cartas en el asunto, estamos hablando de 30 hectareas de terrenos y pedimos que se tomen las medidas correspondientes a un atentado medio ambiental cometido de manera continuada.

También le solicitamos una entrevista, para dialogar con usted.
En espera de que nos pueda recibir, un saludo:

Asamblea de Izquierda Unida Venta de Baños.

Anuncios